Hace poco repasaba la banda sonora de Death Proof de Tarantino, ya que siempre suele rescatar canciones más que interesantes. Y esta vez no iba a ser menos. La BSO incluye esto:
Aunque me gusta bastante esta versión de April March, considero mucho mejor la original Laisse tomber les filles de un genio adelantado a su tiempo, Serge Gainsbourg, cantada por la siempre deliciosa France Gall
La canción es de los 60 y es una de mis favoritas. A más de uno le gustaría conseguir canciones como esta ahora. Si os suena la voz de France Gall y os preguntáis porque, este vídeo seguro que lo aclara:
Otra del genio Gainsbourg. Ojo a los arreglos de la orquesta. Esto es de Eurovision del 65 (que ganaron representando a Luxemburgo) y suena de lujo. Lo dicho, un adelantado que creaba perfectas canciones pop, que siguen siendo vigentes. Y que elegía muy bien a sus musas.
¿Y que tiene que ver todo esto con mi adorada Régine? Pues que Arcade Fire a tomado por costumbre en esta gira hacer una versión de Poupée de cire, poupée de son que interpreta Régine de manera maravillosa. En el Summercase no pude grabarla, así que me sirvo de otros para mostrarla:
Estoy convencido que en otra vida, Régine hubiera sido musa de Serge. Pese a no ser rubia.
Comentarios