« The Dodos: Band to watch in 2008 | Inicio | Vilipendiados 2007: Two Gallants »

07/01/08

Comentarios

Miguelito

Hola Kerelillo.

En música no te puedo seguir demasiado porque me abruma tu sapiencia musical. Pero como leer leo muchísimo aprovecho la oportunidad para comentar algunos libros, con el deseo de que, al igual que yo descubro nuevas músicas, tú descubras nuevos libros.

El libro con el que has empezado el año es muy bueno. Ryan es una autoridad en la WWII. Fue el libro que elegí regalarle a mi amigo Jesús por su cumpleaños el 5 de Enero y lo está disfrutando enormemente. Al hilo de este, te recomiendo algunos de la WWII:

- Operación Barbarroja - Lozano, Álvaro. Lo compré por casualidad en un kiosko y me encantó. Pese a la inmensidad del frente que trata y de las operaciones que se desarrollaron en él, es un relato muy ordenado y coherente, además de ameno.
- Band of Brothers - Ambrose, Stephen E. El libro en el que se basa la serie "Hermanos de Sangre". Cualquiera de los que ha escrito es ameno, pero este es el mejor. Los otros que yo he leído de él son "El Día D" y "El Puente Pegaso".
- Montecasino - Parker, Mattew. Detallado relato de una de las batallas más famosas y, por lo que he visto, más desconocidas batallas de la WWII.
- Pilotos de Caza: los héroes de la Batalla de Inglaterra - Bishop, Patrick. En la reciente tradición de contar las batallas a traves de los testimonios de los que participaron en ella, es un relato muy detallado pero ameno. Complementa a mi favorito sobre el tema: La Batalla de Inglaterra, de Marcel Julian.
- Guerreros: reflexiones de un hombre en la batalla - Gray, J. Glenn. Filósofo que participó en los desembarcos de Italia. Muy citado en otros libros, ya que analizó profundamente los sentimientos que experimentó durante la guerra, sacando conclusiones, a veces, aterradoras.

Estoy leyendo ahora las Memorias de Rommel, comentadas por Liddle Hart (un famoso historiador militar inglés, contemporáneo de Rommel), aunque la traducción es muy mala y está resultando un poco pesado. Pero complementa el fantástico "Rommel" de Desmond Young y los libros de Osprey sobre Batallas de la WWII que acaban de publicar. Me he suscrito a la colección.

Si quieres pasar de la guerra mundial sin salirte de la historia te recomiendo el ciclo de Bernard Cornwell sobre Sajones, vikingos y normandos:
Northumbria, el último reino
Svein, del caballo blanco

El tercero sale en Marzo y todos los publica Edhasa. Éste tío es muy bueno y te recomiendo el ciclo que tiene sobre el rey Arturo "histórico", las "Crónicas del Señor de la Guerra".

Pasar de la novela histórica a la ciencia ficción puede parecer abrupto, salvo si lees "El Libro del Día del Juicio Final", de Connie Willis. Todas las personas a las que se lo he prestado han quedado encantadas, pero los premios Hugo y Nebula suelen ser una garantía. Y si te quieres reir con ganas lee, de la misma autora, "Oveja Mansa".

Si eres aficionado a la ciencia ficción y no has leído "La radio de Darwin" de Greg Bear es que no eres tan aficionado.

Pasar a la fantasía desde la ciencia ficción no es tan complicado.

- Elantris - Sanders, Brandon. Aunque creo que este sí que lo hemos comentado alguna vez y me suena que incluso lo tienes ¿no?
- Toda la saga de Eoin Colffer sobre Artemis Fowl. Es literatura juvenil pero son absolutamente deliciosos. Yo he leído los tres primeros (Artemis Fowl, Encuentro en el Ártico, El cubo B), que parecía que concluían la historia, y tengo el cuarto en la recámara (La venganza de Opal). Acabo de ver que ya está traducido el quinto (La cuanta atrás) y otro más fuera de la línea argumental.
- Ciclo de Drenai - Gemmel, David. Siete libros con las historias de Waylander y Druss.

Y no sé qué más contarte, porque me duelen los dedos de escribir. Todos los años pierdo la cuenta de lo que leo, pero debo andar cerca de los 50 (libro por semana es fácil). Este año he releído los tres primeros de Canción de Fuego y Hielo y por supuesto mi flamante Festín de Cuervos, además de releer el primero de Geralt de Rivia (el séptimo sale ahora, en febrero-marzo).

Estoy con Rommel y después vendrán el último de Pérez Reverte, Soy Leyenda y el de Artemis Fowl. Aunque seguro que se mete alguno por el medio, como Lotería Solar de Philip K. Dick (regalo a mi padre por navidades).

Que disfrutes de la lectura.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

febrero 2010

dom. lun. mar. mié. jue. vie. sáb.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28            

Categorías

Mis otros yo