Es un delito que, aunque les haya mencionado un par de veces, aún no haya hablado como se merece del que es sin duda uno de los discos del año, Fleet Foxes.
Los de Seattle, con su folk pop, sus juegos de voces "a la" Beach Boys y sus cálidas melodías, han aparecido como un auténtico huracán en la blogosfera musical. Bajo una producción magnífica (aunque a ratos exagerada) nos encontramos con 11 canciones que emocionan y estremecen, tejidas alrededor de unos geniales arreglos vocales.
Fleet Foxes He Doesn't Know Why from Grandchildren on Vimeo.
Y tras el magnífico EP de principios de año, Sun Giant, se lo habían puesto difícil a sí mismos. El listón estaba alto. Y a mi entender, han superado la prueba con creces. Estos neohippies con sus barbas y melenas beben de influencias como Cosby, Stills & Nash, Byrds o, por supuesto, Brian Wilson. Y puestos a buscarles parecido, quizá Band of Horses en plan acústico son lo único que me viene a la mente.
[MP3] Fleet Foxes - White winter hymnal
En cualquier caso, esta será una de las canciones del año sin duda (aunque no tengo claro que sea la que más me guste) y probablemente, uno de los mejores vídeos también.
Comentarios