Que a Ladyhawke le gustan los 80 es más que un hecho. Empezando por el pseudónimo elegido, Lady Halcón, y siguiendo con la estética de sus vídeos, es innegable la influencia. No debe sorprendernos por tanto que sus canciones también nos recuerden a esa (inserte aquí el calificativo que más se ajuste a sus sentimientos por los 80) época. Un disco repleto de hits que se te quedan grabados en la memoria fácilmente, bailables, en ocasiones repetitivos, que en este caso es más una virtud que un defecto.
Al principio pensé que esta pequeña neozelandesa rubia (que por cierto padece de Síndrome de Asperger) no era más que el hype del momento, la chica cool portada de NME, una moda pasajera. Pero cuanto más escucho el disco, más me gusta. Aunque de tantos remixes que está haciendo todo el mundo de sus canciones (Grandaddy, Cut Copy, Alex Gopher, Van She y un largo etcétera), me voy a acabar cansando.
Su último single, My Delirium, ya tiene vídeo que, como los anteriores, recuerda mucho a otro vídeo de los 80.
Me gusta, pero me quedo con el mundo zombie de Dusk till dawn. Por cierto, ya me he agenciado el disco para mis sesioncillas.
Comentarios