Bat for Lashes es el proyecto de la inglesa originaria de Brighton (y de padre pakistaní) Natasha Khan. Tras un disco debut magnífico, regresa con "Two Suns", con el que sigue la linea de su
primer trabajo "Fur and Gold", con melodías dramáticas de tintes oscuros, pero con algunos matices.
El hecho de ser ahora un proyecto totalmente personal (abandonó a las otras tres integrantes del grupo tras el primer álbum), le ha dado pie a dar rienda suelta a toda su creatividad, sin ataduras de ningún tipo. Mucha experimentación ha dado lugar a canciones muy dispares entre sí, muy eclécticas (si me permitís la manida expresión) y a la sensación de que el disco no tiene un hilo conductor, que intenta llegar a muchas partes pero que en realidad no llega a ninguna.
Sigue siendo un disco fantástico, pero no llega a la altura del debut (quizá uno de los mejores discos noveles de los últimos años) y carece de temazos como Prescilla o What's a girl to do. En cambio tiene una serie de canciones, con mucha influencia étnica y mucho arreglo electrónico diferente, al servicio de la magnífica voz de Natasha. A mi particularmente, me encanta este tema:
Bat for Lashes - Glass
El primer single Daniel, tiene vídeo dirigido por el sueco Johan Renck:
En
resumen si estabas buscando más Bat For Lashes,
"Two Suns" es una buena continuación a "Fur and Gold", aunque no llega a su nivel. El disco está previsto que salga a la venta el 6 de Abril del 2009.
Una de las principales razones por las que me estoy planteando pasarme por Murcia para el festival SOS4.8 es ver a esta, no por frecuente menos extraña, pareja en concierto. En esta canción, la buena de Polly Jean tira de recursos vocales, perfectos para un tema de aire oscuro muy bien guiado por la guitarra de Parish. Y el vídeo, bueno... ¿Quién no querría saltar en una de esos castillos-colchoneta hinchables? Y en cámara super lenta.
"When you call out my name in rapture I volunteer my soul for murder."
Los canadienses Metric son conocidos por sus canciones de pop bailables y pegadizas. Una buena muestra es la canción Gimme Sympathy, adelanto de su nuevo disco (que se llamara Fantasies). Pese a que el vídeo está curioso, voy a aprovechar que han dejado una versión acústica especial en su web que me gusta mucho más. Si es que Emily Haines es, como casi todas las chicas Broken Social Scene, una de mis debilidades:
Who would you rather be The Beatles or The Rolling Stones?
Love my way It's a new road I follow where My mind goes So swallow All your tears my love And put on Your new face You can never win or lose If you don't Run the race
Últimos comentarios