No me prodigo yo mucho en estas cosas y no soy de mendigar votos. Pero por una vez, me apetece hacerlo. Con motivo de un concurso de microrrelatos relacionados con el libro, organizado por La Factoría Fnac, unos amigos y yo nos hemos presentado. Esta ha sido mi aportación:
"La audiencia era pequeña, sí, pero estaban visiblemente emocionados. Sollozaban y humedecían pañuelos llenos de agujeros. Él les observaba con ganas de ofrecerles palabras reconfortantes y unos golpecitos de consuelo en el hombro.
Había jugado con sus emociones, lo sabía, como un violinista acariciando y punteando las cuerdas precisas. Saltaba a la vista.
Había entrado en sus pequeñas vidas, retratado sus pequeños problemas, disfrazándolos con la dignidad que antes faltaba. Les había invitado a ver el cuadro de su día a día pintado con colores más vivos, la historia de sus miserias relatada con palabras cuidadosas. Había dibujado personajes tan reales como ellos, igual de patéticos. Ahora podrían abandonar la sala con la cabeza alta, con una falsa sensación de grandeza, pensando que no estaban solos, que otros vivían la misma mentira.
Y él volvería a su estante, hasta que el cuenta cuentos volviera a escogerle, entre todos los libros."
Si os gusta, y no os importa registraros, os agradecería que lo votaráis:
http://factoria.fnac.es/concursos/segundo-concurso-de-microrrelatos/el-contador-de-historias
Y como podéis votar a más de uno y se lo merecen porque son muy buenos, aquí os dejo los enlaces a los relatos de otros blogs (de) amigos. Nuestro objetivo, acabar todos en la primera página de los más votados, a ver si lo conseguimos. ¿Nos ayudáis?
Y como dice uno de ellos, si no os gusta, tampoco os cuesta nada votarnos ;-) Se puede votar una vez al día de aquí al domingo 3 de Mayo. Gracias de antemano.
Comentarios