(No tengo ni idea de como saldra esto, nunca he posteado desde el móvil)
Tras una interesante y muy necesaria siesta nada más llegar a Barcelona, no tardé mucho en ir al Forum a coger la pulserita. Era pronto, pero quería evitar las colas. Paseíto por las casetas con la primera cerveza del día, un par de adquisiciones y a picotear conciertos:
Women: tenía muchas ganas de verles, pero el sonido era atroz. El escenario Pitchfork y la hora no les ayudaron, aunque pusieron mucho empeño.
La Bien Querida: un poco monótona, falta de tablas (y de voz) y un sonido regular, pero aún así, no estuvo mal.
Magik Markers: aguanté una canción y media. Que horror.
The Bats: han envejecido bastante bien, los nuevos temas suenan frescos y tienen dos temazos incontestables con los que siempre me emocionaré. Muy bien.
Girls: solo pude llegar a las dos últimas canciones pero se repite la historia, el sonido de es escenario es un crimen.
The Vaselines: no soy objetivo, me gustan hasta cuando van al baño. Él está un poco viejuno, pero sonaron bastante bien.
Yo La Tengo: potentes, geniales, probablemente lo mejor del día. Ese Sugarcube para acabar fue tremendo.
Phoenix: me sorprendieron. Bailé y salté con todos sus hitazos. Se me hizo corto, buena señal.
My Bloody Valentine: no los había podido ver y por fin me quité la espina. No me mataron. Pero estuvo bien.
The Horrors: llegaba con expectativas y sin haber escuchado el disco. No estuvo mal, y ahora tengo ganas de darles otra oportunidad a ver si esta vez me convencen.
The Wavves: los primeros que consiguieron sonar bien en el Pitchfork. Una batería tremenda. Fue conciertazo de principio a fin, final abrupto porque les echaron del escenario y se fueron con un mosqueo evidente y probablemente, con una guitarra dañada.
Después, el cansacio empezó a hacer mella y viendo los conciertos que quedaban, decidí irme al hotel a reponer fuerzas.
Los números del jueves: 8, las cervezas que me bebí 4, las cervezas para celiacos que decidí no beber 6, los "famosos" que me he cruzado 40, minutos de media tenía que esperar la gente en las máquinas de tickets para la bebida. 5, los minutos que tuve que esperar yo (no hay nada como llegar pronto) 280, Los centimetros que mide mi cama doble en el hotel 550, los metros que tengo que andar del hotel al recinto del festival 1001, las camisetas del Barcelona que he visto, aún con el polvo acumulado estos dos años (es envidia :-)
Y hoy, más, mucho más.
Últimos comentarios