Cuando apenas falta un mes para que lo nuevo de Arctic Monkeys, Humbug, salga a la venta, hoy me he puesto a escuchar los nuevos temas que ya estaban disponibles. Esperaba encontrarme con los "monos" de siempre y sus canciones directas y pegadizas. Y me he llevado una gran sorpresa. Y bastante grata por cierto.
Primero fue Crying Lightning, una canción más oscura de lo que estamos acostumbrados, que poco a poco y pacientemente va aumentando de intensidad y transportándonos al final de la canción.
Arctic Monkeys - Crying Lightning
Ahora también podemos escuchar My Propeller, en la que la mano de su productor Josh Homme (sí, el de Queens of Stone Age) se nota más aún. Rock sucio, arenoso, pero sin ruidos, lento, sin estridencias, pero contundente.
Arctic Monkeys - My propeller
Me gusta lo que oigo, sinceramente. Aunque sé que sus fans probablemente echen de menos la frescura del sonido de su primer disco, estas canciones, más maduras quizá, me dan ganas de comprarme el disco en cuanto salga.
Actualización: Como podéis ver en los comentarios, me han pedido amablemente que quite las canciones del nuevo disco. Podéis escuchar los avances oficiales en su myspace o si buscais concienzudamente en la red ;-)
Últimos comentarios