Hace poco, estuve recordando mis debilidades (incluso pecadillos) musicales de otras épocas. A principio de los 90, en plena (y en general absurda) efervescencia de la Generación X y los "bocados de realidad", me dio por los grupos de pop rock liderados por chicas. Y no solo me refiero a que fueran la voz habitual del grupo, sino que además solían ser el alma y la pluma de las canciones. Bandas como K's Choice, Echobelly, Letter to Cleo, Veruca Salt, Elastica o Sleater Kinney empezaron a aparecer en mi colección de CDs (aún no le tenía cogido el punto del todo a la música más independiente, eso vino después).
Hubo un grupo, al que recuerdo con mucho cariño, que me sorprendió especialmente por la ausencia total de guitarras en sus canciones: Suddenly, Tammy!
Los de Pennsylvania, con Beth Sorrentino y su piano a la cabeza, solo llegaron a publicar dos discos, antes de que la Warner, incomprensiblemente, decidiera no seguir apostando por ellos, pese a haber tenido cierto éxito (al menos en USA) con esta canción, Hard Lesson.
Últimos comentarios