Últimamente abundan los proyectos paralelos. Parece que los músicos tienen más tiempo que nunca, aunque no lo entiendo, porque también parece que sacan más discos que nunca. Es curioso.
El último "side project" en llamar mi atención es el de Fabrizio Moretti de The Strokes, junto al músico brasileño Rodrigo Amarante, de Los Hermanos. Un día a la orilla de un río portugués descubrieron que tenían muchas cosas en común en su concepción de la música y decidieron que no estaría mal grabar juntos. Para ello contaron con la colaboración de Binki Shapiro, también residente en LA, con la que formaron Little Joy.
[MP3] Little Joy - How to hang a Warhol
Querían alejarse un poco de lo que hacen habitualmente, y aunque no lo consiguen del todo (alguna guitarra y, sobre todo, la forma de cantar recuerdan a The Strokes sospechosamente), si han conseguido en su debut publicado por Rough Trade Records un compendio de canciones eclécticas (palabra comodín), de pop sin pretensiones muy influenciado por la música brasileña. Ukeleles, palmas, coros al más puro estilo motown y melodías que transportan a un atardecer en la playa, alrededor de un buen fuego con el "ronroneo" de las olas de fondo.
Últimos comentarios