Cuado voy a coger un avión, siempre me acuerdo de este disco. Cuando estoy triste, también.
And in my dreams you're alive and you're crying, As your mouth moves in mine, soft and sweet. Rings of flowers round your eyes and I love you, For the rest of your life (when you're ready).
Hace unos días, mi idolatrado Jeff Magnum se volvió a subir a un escenario, con motivo de la gira de conciertos del colectivo Elephant 6. En tres conciertos diferentes Jeff interpretó Engine y pese a ser una sola canción en el concierto de unos amigos, los rumores ya se han disparado. Que si vuelve a grabar como Neutral Milk Hotel, que si está en la ruina, que si las vacas vuelan y los rapes dan leche... Sinceramente, lo dudo. Dudo que este pensando en grabar otra vez. Simplemente se divierte tocando. Porque lleva la música en la sangre. Dos de las actuaciones están perfectamente captadas (sí, perfectamente, pese a lo oscuras que son las imagenes, la iluminación de los "flashes" le da un toque especial) en sendos vídeos. Jeff actua desde el público, sin tan siquiera subirse al escenario, rodeado de gente haciendo fotos, (y en sorprendente silencio en Columbus en el segundo vídeo):
Jeff, no te das cuenta del daño que haces al mundo de la música privándonos de tus canciones.
Que todavía sea capaz de ponerme el vello de punta hace que sea difícil asumir que no podré verle jamás en concierto. Cada vez que veo estos vídeos me imagino estando allí entre el público, dejandome mecer por la interpretación de Jeff, y rogando para que no pare de cantar. Pero lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Y tal vez sea lo mejor.
Últimos comentarios