Pequeña decepción. No he salido del concierto entusiasmado como pensaba que haría. No me ha llenado. Me lo he pasado bien, la verdad, pero no me ha convencido.
El concierto empezaba con Ra Ra Riot y su pop buenrollista con el violín y el violonchelo como protagonistas. Para mi gusto han sonado poco intensos, aunque no será por no ponerle intención. Se les notaba faltos de tablas y, sobre todo, repertorio. El disco de debut The Rhumb Line no da para mucho la verdad. Han tirado de versión de Kate Bush, aunque por mi, se la podían haber ahorrado. Eso sí, Dying is fine y Ghost Under Rocks, sus dos mejores canciones, sonaron de lujo. Insisto en que me gustan, aunque en concierto me han dejado algo frío. Acabaron mejor de lo que empezaron eso sí, y es de agradecer.
Después llego el turno de Los Campesinos!, que se tomaron su tiempo para empezar (¿pero cuanto se tarda en tener todo listo?). Por desgracia el sonido no acompañó al principio. Un par de micros no funcionaba, el xilófono sonaba raro y las voces de los vocalistas chillonas y casi desacompasadas (a lo mejor era yo). Él mejoró según avanzaba el concierto, ella desde luego no. Y mira que en el disco suena bien. En su descargo diré que tenían pinta de cansados la verdad.
El caso es que poco a poco fueron alegrándonos la noche con sus canciones más animosas y divertidas. Es casi imposible no bailar con ellos, incluso aunque no conozcas ninguna canción o no suenen como esperabas. Son insultantemente pegadizas. Hubo un momento bajón cuando tocaron tres seguidas del We are beautiful, we are doomed que no está a la altura del anterior. Pero se resarcieron después, subiendo poco a poco el ritmo hasta estallar de forma apoteósica con You! Me! Dancing!, con todo el público entregado y coreando la canción. Aún quedarían dos temas más, que hay que decir que sonaron mejor que los primeros. Y justo cuando ellos parecía que habían "entrado en calor"... se les acaba el repertorio. No hay más.
Lo comentábamos después del concierto. Antes un grupo a lo mejor estaba unos años haciendo maquetas y dando conciertos pequeños para coger tablas. En la era de internet, myspace y youtube muchos grupos nuevos se hacen conocidos rápidamente y se ven "obligados" a salir de gira, con mucha expectación generada, poca experiencia y con apenas un disco editado. Eso se traduce en conciertos de 30 o 40 minutos a lo sumo, que en España, deja un mal sabor de boca, por corto. Y más si has pagado 15€ (en el mejor de los casos).
Veredicto final: Divertido pero escaso y con sonido regulero.
Lo mejor:
You! Me! Dancing! es un autentico temazo que da gusto oir una y otra vez
La compañía y la gente que nos fuimos encontrando
La "chelista" de Ra Ra Riot y la violinista de Los Campesinos! Cute cute cute
Lo peor:
El sonido. En otros conciertos la Joy ha sonado mejor. Esta vez, es un suspenso claro.
Los momentos "Paquito Chocolatero" del público como si estuviéramos en una feria
Que ambos grupos decidieran dedicar una canción a Obama (hasta en la sopa lo vamos a tener)
La sensación de no haber disfrutado como debiera
Últimos comentarios