Cuando me enteré que Alex Turner, cantante y compositor de Arctic Monkeys tenía un proyecto paralelo con Miles Kane (de The Rascals) llamado Last Shadow Puppets donde "daba rienda suelta a sus vertiente más pop", sinceramente me entró por un oido y me salió por el otro. Otra estrellita aprovechando el tirón, otro al que han catalogado de genio buscando la "perfecta canción de pop", pensé.
Ahora, cuatro meses después de lanzar el disco, The Age of the Understatement, y tras leer infinidad de críticas primero y loas y alabanzas después al disco, me he puesto a escucharlo. Y la verdad, es muy bueno. Mr Turner es un crack componiendo, hay que reconocerselo. El disco, obviamente, no es perfecto. Para mi, los arreglos de los instrumentos de cuerda por parte de Owen Pallet (que también ha colaborado con Arcade Fire) son excesivos. De hecho, sinceramente, creo que el disco, como set acústico, debe ganar mucho. Como prueba, un botón:
Hay canciones que suenan demasiado "Monkeys", aunque sí parece haber una gran diferencia: las letras. Más cuidadas y sinuosas, alejadas de la inmediatez a la que nos tiene acostumbrados. Él video del primer single fue grabado en Rusia, muy de moda por desgracia:
¿Qué pasa que Kane no pinta nada? Pues seguramente sí, pero no soy capaz de ver cuanto, este proyecto "huele" a Alex Turner por todas partes.
Os dejo una canción para que os bajéis (y no es ilegal, que conste):
[MP3] The Last Shadow Puppets - Standing next to me
En definitiva, no es para tanto como dicen algunos, pero el disco es bueno. A disfrutar.
Últimos comentarios