Entre los diversos conciertos que me he perdido (y perderé) este fin de semana, quiza el de The Streets en Joy Eslava sea el que me da más igual. Siento curiosidad, pero sospecho que en directo Mike Skinner y los suyos no deben ser la panacea. Aún así, no deja de ser una espinita que no me quitaré hasta que les vea, porque este último disco la verdad es que me ha gustado bastante, como ya os comenté.
Espero que los que vayan lo disfruten y leer alguna crónica interesante los próximos días. Mientras, me apetece escuchar (y compartir) esta canción:
I came to this world with nothing and I leave with nothing but love everything else is just borrowed
[Llegué a este mundo sin nada y me voy sin nada excepto amor todo lo demás es prestado]
Nunca he sido un gran fan the Mike Skinner, pero si tiene varias canciones que me gustan, fundamentalmente por sus letras. Este rapero inglés, conocido como The Streets, ha hecho una seña de identidad su estilo tan particular, imitado por muchos, incluso algún español como Facto de la Fe y las Flores Raras. En ocasiones se hace algo pesado ese "rap hablado" pero si te paras a escuchar lo que dice, descubres letras cargadas honestidad, de verdades como puños, dichas de una forma brutal, sin concesiones al preciosismo. Aunque a veces sea un poco llorón.
El nuevo disco, Everything is borrowed, me ha sorprendido. Aunque quizá abusa de ese estribillo pegajoso con la "moraleja" de la canción golpeandote como un martillo una y otra vez, las letras incisivas y una sorprendente variedad en las melodías, compensan con creces.
The Escapist no es la mejor canción (para mi es On the the Flip of a Coin) pero si es un buen modo de cerrar el disco. Para mi, este disco es un paso adelante para Mike Skinner. No es una obra maestra, porque tiene altibajos, pero la versatilidad que muestra y la genialidad de alguna de las letras lo coloca entre mis favoritos del año. El 15 de Noviembre, estará en Madrid
Últimos comentarios